Publicado por:
farmacia

En la Farmacia Las Canteras, queremos ser más cercanos, si cabe. El Sistema Personalizado de Dosificación, también llamado SPD, nos ayuda a ello. ¿Qué es? Pues, es una herramienta que ayuda al paciente, a la hora de la toma de medicación. Consiste en un blíster o envase organizado, según días de la semana y horas, a las que tomar la medicación.

Con el SPD se crea una participación activa del farmacéutico que mejora la calidad de vida del paciente.

Para qué sirve el Sistema Personalizado de Dosificación

El propósito de quien utilice el Sistema Personalizado de Dosificación (SPD) es mejorar el cumplimiento del tratamiento farmacológico. Por eso se suele recomendar a pacientes sensibles, con tratamientos complicados o incapacitados para cumplirlo. Es una ayuda para la tercera edad, acercándonos de forma familiar al paciente, controlando su medicación y dando un valor añadido al farmacéutico.

Ventajas del Sistema Personalizado de Dosificación

Con dicho sistema, las ventajas son infinitas para el paciente, toda vez siga las indicaciones gráficas del blíster. El farmacéutico llevará un mejor control del paciente y facilitará el cumplimiento del tratamiento. En muchos casos, se nos olvida si nos hemos tomado las pastillas adecuadas o las dosis correctas, por lo que el sistema reduce los errores en la toma de medicamento.

Dosis adecuadas con una conservación óptima.

Otras de las ventajas, sobre todo en personas de avanzada edad, es que evita la confusión de medicamentos a tomar, según el momento en que los debe ingerir. Al tener el blíster organizado, es perfecto para pacientes con gran variedad de fármacos.

Quien debería usar SPD

La organización gráfica de la caja, evitará confusiones al paciente. por lo que el Sistema Personalizado de Dosificación es especialmente indicado para:

  • Pacientes de medicación compleja.
  • Personas mayores que viven solas.
  • Pacientes crónicos con mucha medicación.
  • Pacientes dependientes.

El funcionamiento del procedimiento será explicado por el farmacéutico, personalmente al paciente o sus familiares y debe tener su consentimiento. El farmacéutico prepara la medicación, organizada en blisters. Custodia el plan de tratamiento y la medicación de cada paciente, así como realiza un control de calidad para que el paciente obtenga el Sistema Personalizado de Dosificación de la manera más adecuada.

Farmacia Las Canteras, situada en La Laguna, apuesta por la implantación de este sistema para sus pacientes. Una mejora para nuestros vecinos más dependientes. Con ello, podremos realizar un seguimiento personalizado a cada uno de ellos y controlar que siguen sus tratamientos de la mejor manera posible.

Cuidamos de tu salud desde 1977.

Escribe un comentario:

*

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Hugo de Armas, como Responsable del Tratamiento de tus Datos Personales, te comunico que la finalidad de la recogida de los mismo en este formulario se debe a gestionar sus solicitudes de comentarios en nuestro blog. La legitimación se establece bajo tu expreso consentimiento, mediante la casilla de aceptación. Los datos no serán cedidos a terceros salvo obligación legal. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad, escribiéndonos a .

trece − siete =

© Farmacia Las Canteras 2014- - Rediseñada por MiKamiseta