Llega el invierno y, con él, el frío y tendemos a pensar que todo son desventajas: mucho frío por las mañanas al ir a trabajar, dolores musculares, gripes y resfriados, piel maltratada…
Pero hoy en Farmacia Las Canteras queremos optar por ver el lado positivo de las cosas. Y es que sí, aunque no lo creas, el invierno tiene sus cosas buenas. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo, que te lo contamos.
En primer lugar, y como dato curioso, el frío hace que quememos más calorías de lo normal. La culpable es la grasa marrón de nuestro cuerpo, o grasa parda. Ésta se encarga de quemar más energía para proporcionársela al organismo y elevar la temperatura de nuestro cuerpo. Así que, de algún modo, podemos decir que el frío adelgaza.
Otra ventaja es que con el frío dormimos mejor. Sabemos que a veces es molesto irse a dormir con los pies helados… pero una vez que pasemos esa fase, dormiremos como bebés, pues para un buen descanso lo ideal es dormir en una habitación fresca que ronde los 15º o 20º. Te aseguramos que no extrañarás las noches de verano. Por otro lado, dormir bien nos trae otra ventaja: nuestra piel, sobre todo la de nuestro rostro, lucirá más saludable y tus ojeras no estarán tan marcadas.
Y siguiendo con la piel, pese a lo que puedas creer, ésta podrá estar firme, viva y radiante. No hay que olvidar que debemos cuidarla todos los días del año, limpiándola e hidratándola como mínimo. Llevando a cabo esos pasos, podremos lucir una piel magnífica en esta estación, pues el frío ralentiza el proceso de envejecimiento. Además, también favorece la circulación sanguínea, por lo que reduce inflamaciones e hinchazón de ojos y rostro.
Realizar ejercicio en invierno también te aporta beneficios. Ejercitarte con frío aumenta tu nivel de leucocitos (glóbulos blancos juegan un papel importante en el sistema inmunitario). Además, aunque el esfuerzo será mayor, esto implicará que con el tiempo rendirás más y aumentará tu capacidad cardíaca.
El invierno también favorece que hayan menos insectos y disminuyan las picaduras y las molestias y alergias que traen consigo. Así que con el frío, los mosquitos se alejan en busca de temperaturas más cálidas y dejan de molestarnos durante una temporada. Por último, queremos destacar un par de frutas de temporada que abundan durante el invierno: las naranjas y las mandarinas, dos grandes aliadas ricas en vitamina C e ideales para sobrellevar los catarros y gripes, pues, aunque no los evita, si ayudan a que los síntomas sean más leves.