comer antes entrenamiento

La comida forma parte de la preparación para un entrenamiento completo y satisfactorio, por eso hay que conocer qué tipo de alimentos nos aportarán más a la hora de entrenar y tenerlos en cuenta en nuestra rutina.

Qué comemos y cuándo lo comemos es muy importante para el rendimiento durante la actividad física.

Hoy en día no se concibe un estilo de vida saludable sin una nutrición adecuada, que pasa a ser incluso más importante cuando se realiza ejercicio de manera habitual, ya sea para mantenerse en forma o de forma profesional.

La nutrición puede ser el punto clave para sentirse bien durante el ejercicio y para que el cuerpo se recupere tras el esfuerzo del entrenamiento. Por este motivo debemos asegurarnos de comer bien antes, durante y después del entrenamiento para optimizar el rendimiento.

En muchas ocasiones dependerá del ejercicio que pretendamos hacer el optar por unos alimentos u otros, siendo lo recomendable ingerir alimentos ricos en hidratos de carbono y bajos en grasas que permiten que se obtenga la energía de forma más rápida. Si no nos alimentamos correctamente antes del entrenamiento, se pueden dar más casos de fatiga durante el mismo y nos costará bastante más recuperar después.

Los hidratos de asimilación rápida son la clave para antes del entrenamiento, mientras que las proteínas será mejor tomarlas después de hacer ejercicio para reponerse del esfuerzo. De esta manera aprovecharemos mejor los nutrientes que nos aportan los alimentos para entrenar.

Esta comida pre-entrenamiento habrá que hacerla unas 3 horas antes del mismo para que la glucosa pueda ser absorbida y llegue a la sangre, cuando queramos comer media hora o una hora antes del entrenamiento será mejor que optemos por alimentos energéticos y que no contengan grasa, pero nunca comerlos en grandes cantidades.

Los alimentos que serían más adecuados serían por ejemplo arroz, pasta, legumbres, y si preferimos un entrenamiento de mañana serían buena opción cereales, plátano, melón o avena.

Por supuesto, cuando hablamos de alimentación también nos acordamos de la importancia de estar hidratados bebiendo mucho líquido que nos ayudará a prevenir posibles daños en los músculos y las articulaciones.

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