farmacia

La gripe ha llegado con fuerza a los hogares españoles. Su alcance ha sido tal que se ha convertido en una epidemia. Los datos muestran que se ha multiplicado por tres los casos en estas últimas semanas. Una afección que ha atacado en mayor proporción a la tercera edad seguido por el grupo de mayores de 44 años.

La vacunación es la forma más eficaz de combatir la gripe.

Esta epidemia ha creado numerosos problemas a los servicios de salud por la masiva llegada de personas enfermas a urgencias. Dicha infección vírica se transmite de persona a persona con mucha facilidad. Por ello, la forma más eficaz de prevenir la enfermedad es la vacunación. En pacientes de la tercera edad puede ser menos efectiva en el adultos, pero reduce su gravedad en su salud es menor.

Consejos caseros para prevenir la gripe

Hacemos hincapié en que lo más recomendable es vacunarse para prevenir una posible infección de gripe, pero hay otras formas de combatirla. Consejos caseros que ayudan al cuerpo a no infectarse del virus, o si lo hace, de una forma más suave.

• Beber agua evita la deshidratación que provoca los síntomas de la gripe y ayuda a que la mucosidad se expulse mejor.
  • El dolor de garganta se alivia tomando miel y limón.
  • Infusiones de jéngibre o de sauco que tienen efectos analgésicos y antibacteriales.
  • Inhalar el vapor de agua ayuda a expulsar la mucosidad nasal, la garganta y los bronquios. Se pueden hacer con eucalipto que tienen propiedades expectorantes.
  • Toma de vez en cuando una ducha tibia para rebajar la temperatura de tu cuerpo.
  • Tomar bebidas calientes alivian la tos, la mucosidad nasal y la irritación de garganta.

Desde la Farmacia Las Canteras te aconsejamos acudir a tu médico de cabecera en caso de tener algún síntoma de la gripe. El profesional sanitario es el más adecuado para saber tratar este tipo de infecciones. Para cualquier duda no tengas problema en consultar con nuestros profesionales. Cuidamos de tu salud desde 1977.